Principal Arriba Filosof�a Masoner�a Galeria de Fotos

   Historia

Masonería Filosófica del Rito de York de la República del Perú

 

Principal

 

 

 

COMBATIRSE A SI MISMO ES LA GUERRA MAS DIFÍCIL; VENCERSE A SÍ MISMO ES LA VICTORIA MÁS BELLA.

MAHATMA GANDHI

CONCILIO DE MASONES CRIPTICOS

LIMA N 1

Masonería Críptica

El Concilio de Maestros Reales y Selectos, conocido como el Rito Críptico, llena lo que sería un vacío significativo en el desarrollo completo del Rito de York.

Los grados controlados por los Gran Concilios en los Estados Unidos son: Maestro Real, Maestro Selecto, y Super Excelente Maestro. Los primeros dos ha sido denominado los Grados de la Preservación. Mientras las Logias, los Capítulos, y antes de las Comandancias en el siglo 19, los Concilios no fueron formados hasta los inicios del 1800's, en los Estados Unidos. Los grados, sin embargo, se habían conferidos en Logias y Capítulos del Real Arco antes de la organización de los Concilios.

En este escribir, los grados Reales y Selectos se conferían todavía en Capítulos del Real Arco en Virginia y Virginia Occidental y el grado Super Excelente no existía en esos estados, menos cuando se confirió; bajo la autoridad de Gran Concilios de jurisdicciones cercanas, con la aprobación del Gran Capítulo afectado.

EL GRADO DE MAESTRO REAL

El Grado de Maestro Real simboliza un Compañero en la búsqueda de la Luz adicional masónica.

Sus esfuerzos se recompensan eventualmente y él es admitido en una confraternidad selecta que se ha confiado con Secretos Crípticos no más disponible en la mayoría del arte.

Sin embargo, cuando la verdad Divina sólo puede ser percibida completamente por los que ha alcanzado un estado avanzado del conocimiento espiritual, el Compañero, ahora un Maestro Real, debe continuar su búsqueda hasta que el Templo se complete.

EL GRADO DE MAESTRO SELECTO

Cuúndo el Templo de Salomón se completó, varios secretos del arte se habían perdido; los artesanos fueron avisados que las generaciones futuras los podían descubrir de nuevo si ellos lo aplicaban apropiadamente a sí mismo con fervor y afán.

Las generaciones futuras descubrieron estos secretos y el grado de Maestro Selecto revela cómo ellos habían sido preservados, este grado completa la educación del artesano con respecto a los misterios ocultos de la Masonería Antigua del Arte.

Es el Omega del Rito Simbólico, sin embargo, mientras el candidato ha recibido este conocimiento adicional, él ha sido confrontado también con el simbolismo adicional que requiere la aplicación futura para el perfeccionamiento espiritual que el construye.

EL GRADO DE SUPER EXCELENTE MAESTRO

El último grado o tercero en el Rito Críptico, es el de Super Excelente Maestro.

El origen de este grado es desconocido, no se listó como un grado de lado de la Masonería europea en un catálogo sobre 700 grados conocidos que se publicó en el siglo 19th.

La información más temprana de su conferimiento estaba activada el 2 de diciembre de 1817 cuándo el Concilio de Maestros Reales de Columbian en la Ciudad de Nueva York abrió una Logia de Super Excelentes Maestros. En los años que resultan, varios Concilios confirieron este grado, mientras otros Concilios se opusieron fuertemente a tener un lugar en el sistema Críptico.

La pregunta se resolvió temporariamente, más tarde en el siglo 19th, haciéndolo "opcional" o el grado del "lado" del Rito. En la Asamblea trienal del Gran Concilio General en 1924, el grado se adoptó formalmente como una parte permanente del Rito Críptico y debía ser conferido sobre, o comunicado, a todos los candidatos. En la práctica verdadera hoy, la mayoría de los Gran Concilios permiten que este grado sea conferido en una base opcional..

El Super grado Excelente es uno de lo más dramático e impresionante en total de la Francmasonería y es especialmente significativo en que es el único grado basado directamente sobre la destrucción del Templo de Salomón. Requiere un gran cuadro bien ensayado. Todos los Maestros Selectos se lo deben a sí mismos para presenciar este grado en todo lo posible.

Este no es un grado críptico, sin embargo se coloca bien en el sistema del Rito de York; como preparar al candidato históricamente para la Orden de la Cruz Roja que sigue inmediatamente en las Ordenes de la Comandancia.

La moral y las lecciones espirituales transmitidos en el grado son: Caminar en la Fe , Promover la Amistad , y Practicar la Fidelidad.

Estas lecciones son presentadas al candidato de una manera clara y contundente.

C C Juan León Varillas

IMConcilio de Masones í Lima No.1

ADep 3003